Hago deporte, hago dieta y no soy capaz de perder peso. ¿Por qué?

Cuántas veces habré escuchado eso:» no pierdo peso y eso que hago dieta, ejercicio, duermo bien, llevo una vida ordenada…», luego te pones analizar al cliente y siempre encuentras el fallo. Tenemos tan integrados algunos hábitos que realmente pensamos que son beneficiosos, pero pueden ser todo lo contrario.

Me pego un atracón y luego ceno fruta, o estoy a dieta y solo ceno fruta.

Sí es verdad que normalmente la frutas tienen pocas calorías y pocas grasas, pero cuidado. Hay frutas que están cargadas de azúcares y mucha gente no las suele diferenciar; aquí te dejo una lista de las frutas prohibidas para cenar y cuando está a dieta estricta: Mango, papaya, plátano, manzana y peras sin piel, sandía, melón, todos los zumos, frutas en lata y frutas deshidratas. Por lo contrario te dejo una lista de las frutas que sí puedes comer: arándanos, frambuesas, fresas, moras, mandarinas, pomelo, pera y manzana con piel, kiwi.

Desayunos cargados de azúcares.

El desayuno es la comida más importante de día, es la mejor forma de empezar la jornada. Pero hay ciertos alimentos que creemos que son saludables y no engordan y son todo lo contrario. Los cereales integrales: normalmente pensamos que no engordan porque son líght e integrales, pero son una bomba de azúcar que harán que nuestro pico de insulina esté por las nubes. Opta por la avena. Los zumos: al quitarle la piel le quitas la fibra y los conviertes en alimentos de IG alto; opta por comerte la fruta con piel. Tostadas de pan: si es pan blanco, estás tomando azúcares a montón y si son integrales ten cuidado porque la mayoría contiene azúcares. Opta por ir a la panadería y comprar pan de centeno o integral sin nada de azúcar. Galletas integrales: suelen contener poco de integral o de avena y muchísimos azúcares. Opta por hacerlas tú, sin azúcares y con avena.

Sólo consumo alimentos con la palabra «Light».

Este es un tema que me preocupa bastante, y deberían de dejar de engañarnos, nos venden productos que confiamos que son sanos y no engordan, ¡¡¡cuidado!!!! Son los más peligrosos para arruinarnos la dieta. Son productos que suelen ser bajos en grasa, pero altísimos en azúcares, entre ellos: barritas integrales, cereales integrales, yogures 0%, zumos, sopas, cremas de verduras, snaks. Opta por alimentos naturales: frutos secos, frutas, avena.

Sólo como ensaladas.

Una ensalada para comer es perfecto, todo lo verde suele ser saludable, y las verduras son perfectas para la dieta. Pero cuidado con lo que le agregas, porque puedes transformar una ensalada ligera, en una ensalada llena de calorías y grasas. Prohibido agregar: queso, maíz dulce, salmón ahumado, atún con aceite, salsas…,y no te pases con el aceite de oliva, si es verdad que son grasas buenas, pero también son muy calóricas. Opta por toda clase de verduras, atún al natural, huevo.

Estoy a dieta sólo como 2/3 veces al día.

El comer solo 2/3 veces al día es un gran error, no porque hagas menos comidas tu cuerpo perderá grasa antes. Al comer pocas veces tu metabolismo se ralentiza y almacena grasa y lo normal es que llegues a las comidas con un hambre atroz y quieras comerte todo lo que hay en tu nevera. Opta por comer 5 veces al día, tu metabolismo irá más rápido y perderás peso más rápidamente.

Entre semana me cuido y el fin de semana me salto la dieta.

Es la mejor manera de destrozar todo el trabajo y sacrificio que haces entre semana. Llevas la dieta al 100%, los entrenamientos al día, pero llega el fin de semana y recargas tu cuerpo de calorías: cenas, comidas, dulces, alcohol, 0 actividad física. Todo el esfuerzo que has hecho durante la semana se va por la borda. Opta por saltarte sólo una vez la dieta y compensa haciendo algo de deporte; si sales a cenar, opta por cenas ligeras.

No duermo las suficientes horas.

El dormir las horas que tu cuerpo necesita es más importante de lo que pensamos. Varias investigaciones han demostrado que dormir poco hace que al día siguiente consumamos muchas más calorías, especialmente nos de más por consumir alimentos grasos y con muchos azúcares, para conseguir un impulso de energía. También producimos la hormona del estrés llamada Cortisol. El exceso del Cortisol es lo que te hace más propenso a acumular grasa. Opta por dormir un mínimo de 7/8 horas al día.

Vivo estresado.

El vivir nervioso, estresado, ansioso, hace que despertemos una hormona llamada cortisol, es uno de los principales culpables de que acumules grasas. Además cuando estamos estresados, nerviosos, tensos, nuestro cuerpo nos pide azúcares y grasas, porque estos activan ciertas zonas del cerebro que nos dan placer. Opta por tomarte la vida con más calma, hacer ejercicio físico, yoga, pilates, meditar, escuchar música, leer un buen libro, estar con tus seres queridos, pasear, son opciones que rebajarán tus niveles de ansiedad y estrés.

No bebo agua.

Manténer una buena hidratación es tan importante como hacer una dieta estricta. El agua ayuda a eliminar líquidos, al beber mucha agua ayudamos a nuestro sistemas de eliminación a trabajar de forma más eficaz. El cuerpo cuando ingerimos poca agua tiende a retenerla. Sin embargo cuando consumimos mucha agua, lo que hace es eliminarla en grandes cantidades. El agua colabora en los procesos metabólicos; gracias a las moléculas de agua, los tejidos musculares y adiposo llevan a cabo procesos metabólicos, gracias a los cuales se produce el gasto calórico y se queman las reservas de energía del cuerpo, las grasas. Opta por beber 1,5l de agua al día o más.

Entreno y no soy capaz de perder peso.

Muchas veces el entrenamiento no es suficiente para bajar de peso. Por mucho que te mates a entrenar, si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, engordarás; si consumes menos calorías de las que necesitas, pero la mayoría provienen de los azúcares, engordarás. Si no llevas un entrenamiento bien organizado y con intensidad, tampoco conseguirás grandes resultados en la quema de grasas. Y luego si no tienes consideración en los puntos que he escrito en este artículo, tampoco perderás peso. Opta por hacer caso en los consejos que he descrito anteriormente y contrata a un profesional.

Los comentarios están desactivados