7 consejos para ganar masa muscular

Ganar masa muscular no es una tarea fácil, hay gente que cuando se embarca en el mundo del fitness el primer miedo que tiene es ponerse enorme como Hulk; la de veces que me han dicho: «yo no quiero estar muy musculado o musculada». Pues aún haciendo caso omiso a estos consejos, te costará muscular.

Consejo núm 1:

No hay otro camino, si quieres construir músculo hay que mover peso; primero adapta el cuerpo con movimientos guiados y luego mezcla ejercicios de pesos libres y ejercicio analíticos. El número de repeticiones no es una ciencia exacta, hay gente que muscula mas fácilmente en rango de 6 a 8 repeticiones y otros lo hacen en un rango 10 a 15repeticiones, lo normal es muscular entre 10-15 repeticiones, entre 6 a 8 adaptamos el músculo a la fuerza.

Consejo núm 2:

Come proteínas, es el alimento del músculo; sin proteínas no construiremos masa muscular. Huevos, aves, vacas, bueyes, pescados y lácteos, de ahí provienen la mayoría de las fuentes proteicas.

Consejo núm 3:

Duerme; así es, no hay otra fórmula. Si quieres que tus músculos crezcan, tienes que darles descanso, de esa manera regeneráremos las microrroturas musculares que hemos creado del entrenamiento, y generamos hormona de crecimiento. Un mínimo de 7 horas es lo recomendable.

Consejo núm 4:

Entrena entre 40/45 minutos como máximo, te aseguro que si entrenas con la intensidad adecuada no podrás ni mover una pestaña; los músculos están cargados de glucógeno, una vez lo agotas no te queda otra que descansar y reponer de alimento, si sobreentrenas causarás el efecto contrario, lo que es lo mismo: tus músculos no crecerán.

Consejo núm 5:

Efectúa cambios en tu entrenamiento; cada mes, mes y medio deberás cambiar tu forma de entrenar, si no le das estímulos nuevos a tus músculos, se estancarán y no crecerán. Prueba con las superseries, series compuestas, pirámides descendentes, pirámides ascendentes, series gigantes, etc… Hay muchos métodos de entrenamiento.

Consejo núm 6:

Evita el estrés; la hormona de crecimiento es la responsable de crear masa muscular, al estar estresado, el cuerpo se llena de cortisol y ésta bloquea a la hormona de crecimiento, incluso la testosterona. Y encima estamos mas ansiosos, la ansiedad en muchos casos te cierra el estomago y nos acelera mas.

Consejo núm 7:

Adecua tu alimentación; si no llevas una alimentación adecuada tus músculos no crecerán. Necesitamos hidratos de carbono complejos para llenar de energía nuestros músculos, proteínas para crear y grasas de las buenas para aportarnos ácidos grasos buenos y dar calor a nuestros músculos. Tenemos que llevar un balance adecuado de nutrientes, si no lo conseguimos te aseguro que tus músculos no crecerán ni un centímetro.

Los comentarios están desactivados