Ganar masa muscular no es una tarea fácil, hay gente que cuando se embarca en el mundo del fitness el primer miedo que tiene es ponerse enorme como Hulk; la de veces que me han dicho: «yo no quiero estar muy musculado o musculada». Pues aún haciendo caso omiso a estos consejos, te costará muscular.
Consejo núm 1:
No hay otro camino, si quieres construir músculo hay que mover peso; primero adapta el cuerpo con movimientos guiados y luego mezcla ejercicios de pesos libres y ejercicio analíticos. El número de repeticiones no es una ciencia exacta, hay gente que muscula mas fácilmente en rango de 6 a 8 repeticiones y otros lo hacen en un rango 10 a 15repeticiones, lo normal es muscular entre 10-15 repeticiones, entre 6 a 8 adaptamos el músculo a la fuerza.
Consejo núm 2:
Come proteínas, es el alimento del músculo; sin proteínas no construiremos masa muscular. Huevos, aves, vacas, bueyes, pescados y lácteos, de ahí provienen la mayoría de las fuentes proteicas.
Consejo núm 3:
Duerme; así es, no hay otra fórmula. Si quieres que tus músculos crezcan, tienes que darles descanso, de esa manera regeneráremos las microrroturas musculares que hemos creado del entrenamiento, y generamos hormona de crecimiento. Un mínimo de 7 horas es lo recomendable.
Consejo núm 4:
Entrena entre 40/45 minutos como máximo, te aseguro que si entrenas con la intensidad adecuada no podrás ni mover una pestaña; los músculos están cargados de glucógeno, una vez lo agotas no te queda otra que descansar y reponer de alimento, si sobreentrenas causarás el efecto contrario, lo que es lo mismo: tus músculos no crecerán.
Consejo núm 5:
Efectúa cambios en tu entrenamiento; cada mes, mes y medio deberás cambiar tu forma de entrenar, si no le das estímulos nuevos a tus músculos, se estancarán y no crecerán. Prueba con las superseries, series compuestas, pirámides descendentes, pirámides ascendentes, series gigantes, etc… Hay muchos métodos de entrenamiento.
Consejo núm 6:
Evita el estrés; la hormona de crecimiento es la responsable de crear masa muscular, al estar estresado, el cuerpo se llena de cortisol y ésta bloquea a la hormona de crecimiento, incluso la testosterona. Y encima estamos mas ansiosos, la ansiedad en muchos casos te cierra el estomago y nos acelera mas.
Consejo núm 7:
Adecua tu alimentación; si no llevas una alimentación adecuada tus músculos no crecerán. Necesitamos hidratos de carbono complejos para llenar de energía nuestros músculos, proteínas para crear y grasas de las buenas para aportarnos ácidos grasos buenos y dar calor a nuestros músculos. Tenemos que llevar un balance adecuado de nutrientes, si no lo conseguimos te aseguro que tus músculos no crecerán ni un centímetro.