Qué tomar antes y después de entrenar

Según el objetivo que tengas; no es lo mismo que tu objetivo sea construir músculo, que quemar grasa, que hacer una carrera de larga distancia.

Objetivo: Quemar Grasa

Si tu objetivo es la quema de grasa, lo que más te beneficiará es tener los depósitos de glucógeno bajos, para que el cuerpo no coja el glucógeno como fuente de energía y coja de los depósitos de grasa. Aconsejo no tomar hidratos 2 horas antes de entrenar, y para después de entrenar recomiendo esperarte una hora antes de ingerir hidratos. Uno de los beneficios del entrenamiento es el aumento de la hormona de crecimiento, que ayuda a movilizar grasa. Si has pasado

unas horas sin glucógeno, le sumas un entrenamiento de intervalos y después esperas una hora antes de comer, mantienes más tiempo esta hormona anabolica elevada. En el momento que ingieres un batido post entreno o comes hidratos, elevas la insulina, inhibes la hormona de crecimiento y cesa la quema de grasa.

Objetivo: Crear masa muscularbatidos-hidratos

Ahora bien, si tu objetivo es crear masa muscular, recomiendo tener los depósitos de glucógeno llenos; una hora antes de entrenar deberías tomar un hidrato complejo que te proporcione la energía suficiente para poder terminar tu rutina de pesas, al contrario que para quemar grasa deberás aprovechar la ventana anabolica, inmediatamente después de entrenar deberás tomar un batido post entreno, que contenga hidratos simples, proteína hidrolizada, bccas y glutamina, para llenar los depósitos de glucógeno, favorecer la recuperación y construir músculo. Para aprovechar la ventana anabólica siempre mejor que sean alimentos líquidos, por eso aconsejo un batido post entreno, si comes alimentos sólidos permanecerán en el estómago un par de horas y la ventana anabólica se cerrará.

Objetivo: Carrera larga distancia

Si tu objetivo es hacer una carrera o recorrer una larga distancia, deberás consumir antes alimentos que te den la suficiente energía para aguantar la carera o terminar tu plan de entrenamiento. Los alimentos idóneos son los hidratos de carbono complejos, te darán una energía prolongada; durante la carrera si ves que te falta la energía puedes consumir un gel e inmediatamente después de la carrera deberás consumir una bebida isotónica, para reponer los electrólitos, sales minerales y el glucógeno perdido; también puedes tomar fruta o zumos.

Los comentarios están desactivados