Súperseries vs series descendentes

Superseries, una combinación perfecta.

Una superserie implica la realización de dos ejercicios diferentes, uno tras otro, sin intervalo de descanso. Cuando se combinan mas de dos ejercicios de esta manera, la secuencia se convierte en un conjunto gigante.

La teoría es que las fibras de los músculos agotados por la primera serie no tienen tiempo para recuperarse, así que durante la serie subsiguiente el músculo debe reclutar incluso más fibras para levantar el peso.

Acortar el intervalo de descanso entre series ofrece tres ventajas principales: estimula mas fibras musculares, aumenta la intensidad, y se queman más calorías. Por lo tanto, las superseries son una forma efectiva para construir músculo y quemar grasa al mismo tiempo. Lo que es mas, ya que estas realizando mas trabajo en menos tiempo, la duración de entrenamiento será más corta.

Series descendentes, haz que ardan tus músculos.

Las series descendentes son un método de extender el ejercicio más allá del fallo, reduciendo progresivamente el peso, de tal modo que puedas realizar más repeticiones.

Cuando alcances el fallo muscular al final de una serie, disminuye inmediatamente la resistencia en un 25-40 por ciento y continua el ejercicio, realizando unas pocas repeticiones mas hasta alcanzar el fallo muscular con ese menor peso. Descansa unos segundos y vuelve a reducir el peso.

Las series descendentes se realizan más fácilmente en maquinas, donde todo lo que necesita hacer es colocar la clavija del peso en un nivel del peso menor. Durante los ejercicios con barra, deben reemplazarse los discos. Para añadir intensidad, haga varias series descendentes sucesivas( series descendientes dobles o triples), reduciendo el peso cada vez que alcance el fallo muscular momentáneo. También puedes hacer este tipo de series con mancuernas.

Un método de entrenamiento que te dará un gran volumen muscular.

Los comentarios están desactivados