5 Motivos para entrenar: Ahora es el momento

Ahora es el momento, no esperes más a dar el paso.

No hay mejor época del año para empezar a hacer deporte, septiembre es el mes idóneo, te voy a dar 5 motivos que te ayudarán a darte el último empujón.

 

Motivo 1:

Después de unas largas vacaciones, donde has tenido tiempo a descansar y a relajarte, tienes la mente y el cuerpo relajados y no tienes el estrés acumulado de todo el año. Es más fácil empezar sin estrés, y sin cansancio.

Motivo 2:

Normalmente en verano nos excedemos con las comidas, los refrescos, helados, cócteles, etc,… Y le añadimos muchísimas calorias extras al cuerpo, convirtiendo nuestro cuerpo en una gran reserva de grasa. Es una grasa reciente, no acumulada de muchos años, es más fácil desprendernos de ella.

Motivo 3:

Como todo entrenador sabe, trabajamos planificando la temporada, no es lo mismo empezar en septiembre, que en mayo o junio (que es cuando a todo el mundo le entra la prisa) y ya no tenemos meses para planificar. Necesitamos tiempo para hacer los planes de entrenamiento, ya sea para perder peso, como para muscular. No somos magos que tenemos una varita mágica y con un golpecito os vamos a poner perfectos, es una camino largo pero con recompensa. Y para eso necesitamos un año de trabajo.

Motivo 4:

No vale la excusa que en septiembre están a tope lo gimnasios, un entrenador personal siempre tiene los recursos suficientes para poder entrenar aunque estén todas las máquinas del gimnasio completas. Hoy en día los gimnasios están equipados con muchísimas máquinas y con muchísimo material para entrenamiento funcional y si te agobia la gente siempre se puede entrenar al aire libre, el entrenador siempre dispone de material de entrenamiento y recursos suficientes para improvisar un gimnasio.

Motivo 5:

Hacer deporte segrega endorfinas (la hormona de la felicidad) sí haces deporté estarás mejor físicamente, tendrás mejor condición física, adoptarás bueno hábitos y lo más importante serás más feliz. Si lo dejas para mas adelante nunca encontrarás el momento para empezar, que si la cuesta de Navidad, que si el trabajo no me lo permite, que si estoy muy estresado, que si para 3 meses que queda para las vacaciones no vale la pena, etc…

AHORA ES TU MOMENTO, NO LO DEJES ESCAPAR.

Los comentarios están desactivados