Consejos para Mantener tu físico en vacaciones
En Julio y agosto es frecuente ver los gimnasios vacíos; la gente entra en periodo vacacional, y abandona sus buenos hábitos. Es un gran error, un mes sin entrenar y abandonando la dieta e incrementando considerablemente las calorías, que si los heladitos, que si las terracitas de la playa, los mojitos por la noche, las siestecitas.
Malos hábitos=subir de peso, es una ecuación perfecta. Con los consejos que os voy a dar, podemos mantener el físico y reducir las calorías diarias.
Consejo número 1, come fruta:
- aprovecha las frutas de verano, para los almuerzos, desayunos y meriendas, refrescan y tienen pocas calorías.
Consejo número 2, helados a su hora:
- si tienes ganas de comerte un helado, intenta siempre que sea antes de entrenar o después de entrenar y si puede ser opta por los helados sin azúcar.
Consejo número 3, bendita playa:
- aprovecha el mar para hacer deportes acuáticos, buceo, kayac, windsurf, natación, paddle surf, raquetas de playa, etc..
Consejo número 4, ejercicios multiarticulares:
- no pierdas tu musculatura, si no tienes un Gym cerca no te preocupes, utiliza tu cuerpo para hacer ejercicio, puedes hacer ejercicios multiarticulares o ejércitos generales.
Por ejemplo: Flexiones o flexión con salto, sentadillas o sentadillas con salto, zancadas estáticas o zancadas con movimiento, fondos de tríceps, skipping en el suelo o skipping sostenido, abdominales isometricos o carpas abdominales, crunch abdominales, abdominales oblicuos. Etc….
Consejo número 5, por la mañana o por la noche:
- aprovecha las últimas horas del día o las primeras horas de la mañana para hacer running, es un excelente ejercicio cardiovascular perfecto para quemar calorías , acelerar el metabolismo y quema de grasa.
Consejo número 6, refrescos light:
- evita los cócteles, refrescan mucho pero son una bomba calórica, llevan azúcares, alcohol y zumo de frutas(fructosa pura). Opta por los refrescos light.
Consejo número 7, manten la dieta:
- no dejes tu dieta de lado, come sano, sigue los mismos buenos hábitos alimenticios que has llevado durante el año, luego cuesta mucho quitar esos kilos de más.