No bajes la guardia en vacaciones

Estas todo el año cuidándote, llevando una dieta estricta, entrenado como un bestia y por fin llegan las vacaciones (que parece que uno se cuide solo para lucir tipo en verano, que es gran error, uno tiene que estar perfecto todo el año) y entonces es cuando nos relajamos, dejamos de entrenar, nos saltamos la dieta, y luego llega septiembre y que pasa? que hemos ganado 6 kilos de peso, perdido condición física y estropeado nuestro físico. Con este artículo os voy a dar pautas sencillas para cuidarte en Vacaciones.

Consejo1:

No hay excusas para entrenar, tal vez no tengas un gimnasio, no hace falta, en el exterior al aire libre tienes tu propio gimnasio. Intenta hacer ejercicio a primera hora de la mañana o a ultima y así evitaremos golpes de calor. Puedes hacer burpess, sentadillas, skipping, fondos de tríceps, zancadas con salto, sentadillas con salto, crunch de abdomen, plancha isometrica, oblicuos, etc.. y terminar con carrera de runing, natación o bicicleta.

Consejo2:

Cuida muchísimo la alimentación, baja el consumo de calorías de tu dieta habitual, no vamos a tener la misma actividad que cuando estamos trabajando, y si sales a comer a algún restaurante siempre tienes ensaladas, pescado, solomillo de ternera, etc.. si no tienes mas remedio que saltártela hazlo, pero el resto de día come bien y compénsalo haciendo deporte.

Consejo3:

Evita las bebidas azucaradas: cocteles, zumos, refrescos, granizados, estamos en verano y hace calor, el cuerpo te lo va ha pedir, pero estas bebidas son lo que mas engordan, contienen muchos azúcares y no quitan la sed. Evítalas completamente ya que son hidratos simples de índice glucemico alto, nos subirá la insulina y los almacenaremos en grasa.

Consejo 4:

En verano muchas veces no tenemos hambre por el calor y solo nos apetece cosas líquidas. diseña tus propios gazpachos, es un alimento perfecto para verano que reúne en un plato ligero: agua, vitaminas, minerales, fibra. Solo necesitas una batidora, verduras, frutas e imaginación. Puedes hacer desde el clásico con tomate y pepino, hasta los más novedosos de algas y soja.

Consejo 5:

No te olvides del desayuno, con el calor y si te acuestas tarde, es fácil salir de casa sin desayunar, pero recuerda que todos los estudios médicos demuestran que las personas que desayunan bien tienes menos probabilidades de ganar kilos. Si te cuesta desayunar hazte batidos de avena, leche de soja y fruta, bátelo y guárdalo en la nevera. Y bébetelo por la mañana, tendrás todos los nutrientes necesarios para afrontar la mañana.

Consejo 6:

Duerme un mínimo de 7 horas, la falta de sueño aumenta el nivel de las hormonas del hambre (la ghrelina) y disminuye la producción de las hormonas que dan la sensación de saciedad (la leptina). Por ello para protegerse del aumento de peso duerme al menos 7 horas.

Consejo 7:

Disfruta de las vacaciones, pásatelo bien, descansa todo lo que puedas, sal con los amigos, aprovecha para estar con la familia, lee, escucha música, etc.. pero sobretodo cuídate, haz deporte y come sano, y recarga las pilas para empezar una nueva temporada a tope.

Los comentarios están desactivados