Correr para tener un cuerpo 10…. Error!!!!

Cuando se corre en exceso, el cuerpo reacciona liberando cortisol, la hormona del estrés. El cortisol desencadena un proceso llamado gluconeogénesis, en lo cual los músculos (formados por proteínas) se descomponen para formar glucosa. Salir todos los días a correr sesiones de 50/60min o más puede descomponer la masa muscular, que es el aspecto que presentan muchos corredores. Si os fijáis, los cuerpos más bonitos y saludables en el mundo del deporte pertenecen a los velocistas, gimnastas, escaladores y bailarines; son las sesiones cortas, intensas y extenuantes las que dan forma a sus cuerpos. Ellos no hacen sesiones largas de carreras.

La fama de que salir a correr es saludable se da de frente con la realidad. Correr envejece por el exceso de cortisol, degrada masa muscular, es de las actividades físicas mas lesivas que hay; una larga sesión de running deshidrata el cuerpo y no es lo más beneficioso para quemar grasa. Correr tiene muchos beneficios: creas muchas endorfinas (la hormona de la felicidad), ayuda a desconectar de los problemas diarios, a encontrarse con uno mismo, es un buen ejercicio cardiovascular, lo cual ayuda a prevenir lesiones cardiovasculares, reduce el estrés, y es un buen ejercicio para quemar grasa.

Mi consejo: combina las sesiones de pesas, con sesiones cortas de 20/30 minutos de running, 3 veces por semana y combínalo con una alimentación adecuada al objetivo.

Los comentarios están desactivados