La fiebre del running

Cada vez más la gente sale a correr, es frecuente ver en parques, zonas urbanas, playa, etc.. gente practicando este deporte, publicidad en la televisión, en revistas, hay un montón de carreras, cada vez más prendas específicas, deportivas de colores, pulsometros con gps…

Está claro que correr está de moda. Pero es tan bueno como dicen? Correr puede ser muy beneficioso, pero también muy perjudicial si no se hacen bien las cosas. Con este artículo os quiero dar consejos para practicar este deporte de una forma segura y beneficiosa.

1 consejo: elige bien tus zapatillas deportivas.

No todo el mundo tenemos la misma pisada, podemos ser pronadores, supinadores o neutros. Yo recomiendo que te hagan un estudio de la pisada; hoy en día en las mismas tiendas de running te hacen un estudio y si no recomiendo ir a un podólogo, allí te harán un estudio completo. Es muy importante tener unas deportivas adecuadas para correr, si no podríamos sufrir lesiones.

running

2 consejo: márcate un objetivo.

No todo el mundo tiene el mismo objetivo, uno puede correr para perder peso, para ganar condición física, para entrenarse para una carrera corta o para un maratón, por salud o simplemente para desestresarte del trabajo.

Cada objetivo tiene un plan de entrenamiento diferente, una vez tengas claro tu objetivo, te aconsejo que te lleve tu plan un profesional.

3 consejo: haz calentamiento, una vuelta a la calma y estiramientos después de entrenar.

Antes de correr mueve los músculos para entrar en calor y empieza suave la carrera; después de correr haz una vuelta a la calma, no pares en seco la carrera, ves bajando las pulsaciones poquito a poco; y muy importante: estira bien el tren inferior para evitar lesiones.

4 consejo: hidrátate antes, durante y después.

Es muy importante tener una buena hidratación, ya que si no te hidratas bien puedes sufrir una deshidratación, sufrir mareos, dolor de cabeza y lesiones musculares.

5 consejo: lleva una alimentación adecuada para salir a correr.

Los hidratos de carbono son nuestro combustible, debes llevar una ingesta adecuada de hidratos, si queremos tener energía para correr, y después una recuperación de ellos; aconsejo tomar hidratos complejos una hora y media antes de salir a correr y después de correr tomar una bebida isotónica para recuperar sales minerales y glucógeno perdido.

6 consejo: en verano evita salir a correr en las horas de mas calor.

En verano evita salir en la horas de mas calor, podrías sufrir un golpe de calor, una deshidratación o una lipotimia, las horas ideales son a primeras horas del día o a últimas horas de la tarde.

Los comentarios están desactivados