10 preguntas frecuentes y 10 respuestas

1. Es mejor hacer antes la fuerza o el cardio?

El trabajo de fuerza siempre antes que el trabajo cardiovascular. De esta forma optimizaremos la fatiga muscular y conseguiremos además quemar algo más de grasa.

2. Que es mejor maquinas o peso libre?

Dependerá de la situación. Por lo general para iniciados es mejor las máquinas, mientras que el peso libre está más indicado para avanzados, en pesos libres se queman más grasas, ya que se mueven más músculos y la intensidad es mayor, y en las máquinas se focaliza más el trabajo en los músculos, suelen ser ejercicios más analíticos, lo mejor es una combinación de las dos.

3. Si hago mucho cardio, perderé la masa muscular?

No, la masa muscular sólo desaparece en situaciones de malnutrición o algunas enfermedades. Lógicamente si entrenamos mucho cardio y comemos poco, al largo plazo el tejido muscular se va catabolizando,sin enbargo con una alimentación adecuada, podemos observar alteraciones en las reservas de glucógeno, pero las fibras musculares no desaparecen.

4. Que máquinas de cardio queman más calorias?

A mayor cantidad de masa muscular involucrada, mayor consumo calórico, por tanto todo lo que sea de pie y en movimiento brazos y piernas conseguirás quemar más calorias. En este sentido la elíptica y la cinta son las más indicadas.

5. Los abdominales eliminan la tripa?

No, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Pueden mejorar el tono muscular de nuestro abdomen, pero hacer abdominales con el objetivo de quemar grasa es una pérdida de tiempo.

6. Si las chicas entrenan con pesas, se masculinizan?

El entrenamiento de la fuerza en la mujer no consigue el mismo nivel de hipertrofia que un hombre, ya que el clima hormonal femenino esta dominado por altos niveles de estrógeno y bajos de testosterona, esta última es la encargada del aumento de la masa muscular.

7. Cual es el mejor ritmo para quemar grasa?

Contrariamente a lo que se piensa, la alta intensidad eleva el coste metabólico mucho mas. Sin embargo, la forma más habitual y adecuada de quemar grasa para cualquier practicante, sobre todo con bajo nivel de condición física, es seleccionar ejercicios de alta duración y poca intensidad. Sin embargo si trabajamos a ritmos altos, quemaremos más grasa después del ejercicio ya que aumentamos más el metabolismo.

8. Cuantas comidas debo hacer al día?

Al menos 5 comidas ligeras y equilibradas, cada 3 horas. Hay que procurar que cada comida aporté proteínas, carbohidratos y grasas sanas, con el objetivo de tener siempre el metabolismo acelerado.

9. El músculo pesa más que la grasa?

En el músculo la densidad es de aproximadamente 1,06g/ml y en la grasa es de 0,9 g/ml. Así, un litro de volumen muscular pesa 1,06 kg mientras que un litro de grasa tiene un peso de 0,9 kg. En otras palabras, el músculo es aproximadamente un 18% más densa que la grasa, por eso una persona con exceso de grasa abulta más que una persona musculada que pesé lo mismo.

10. Tomar hidratos en la cena engorda?

Pues depende de cuanto, cuándo y cómo. En general, es preferible tomar proteínas en la cena cuando se quiere perder peso por que son más saciantes que los carbohidratos y llenan más evitando comer más de la cuenta, y no tenemos una energía extra que no vamos a utilizar, lo podemos almacenar en grasas.

Los comentarios están desactivados