Quítate esos kilos de mas y no pongas excusas

Sigue estos consejos y quítate ya de una vez por todas esa mochila incomoda de grasa que llevas encima, no hay excusas que valgan, si uno quiere lo puede conseguir; que si mi metabolismo es lento por genética, que si me engordan todos los alimentos, que si no tengo tiempo a ir al gimnasio, que si por mi trabajo no puedo hacer dieta… toda excusa vale para no ponerte manos a la obra.

Acelera tu metabolismo

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones la clave para que tu maquina interna se ponga a quemar grasa es acelerando el metabolismo, con estos consejos básicos lo conseguirás: toma café y te verde, come 6 pequeñas comidas al día, toma un termogenico, sube las pulsaciones en tu entrenamiento, haz intervalos, come alimentos ricos en omega3.

Ten tu sistema hormonal alto

Tener tus hormonas altas nos ayudará a quemar grasa y a construir músculo. La hormona de crecimiento y la testosterona para los hombres y los estrógenos para las mujeres, son las principales hormonas del cuerpo humano, a partir de los 35 descienden notablemente. Consejos para tener el sistema hormonal alto: mueve peso en el gimnasio, duerme de 7 a 8 horas diarias, mantén la glucosa baja, toma aminoácidos, suplementarte con tribulus terrestre o dhea, toma polen de abeja. Mantén tu libido alta.

Haz circuitos multiarticulares con descansos activos

Los circuitos multiarticulares te ayudarán a quemar un montón de calorias, aparte de acelerar el metabolismo conseguirás quemar grasa durante 24h. Elige 6 ejercicios multiarticulares y haz 4 vueltas de 12 repeticiones añadiendo 2 minutos de descanso activo y termina con 10 m de cardio a una intensidad baja.

Quita por completo los azúcares de tu dieta, lo que es lo mismo los índices glucemicos altos

Los azúcares son un arma de matar para la dieta. Comer alimentos con índices glucemicos altos hace que los picos de insulina estén elevados. Con la consecuencia del almacenamiento de la grasa. Cuidado con los alimentos con calorias bajas, muchos están cargados de azúcares, como exprimir la fruta para sacar el zumo, (no le quites la piel a la fruta, la piel contiene la fibra), cereales integrales como especial k, arroz blanco, patatas, refrescos, alcohol, etc…. Todos estos alimentos son una bomba de relojería cargados de azúcares.

Añade a tu rutina ejercicios de fuerza y crea músculo

Está demostrado que cuanto más músculo, menos grasa tendrás en tu cuerpo. Haz ejercicios de pesas entre 6 a 8 repeticiones; cuanto más fuerza tengas, más elevada tendrás la testosterona y cuanto más músculo, más acelerado tendrás el metabolismo.

Haz sesiones de cardio variando la intensidad, trabaja aerobico y anaerobico y varia las maquinas para que el cuerpo no se acostumbre

Cuando el cuerpo trabaja sobre el 60% de tu frecuencia cardiaca la fuente de energía es la grasa, cuando trabajamos sobre el 70% el cuerpo trabaja anaerobico láctico, la fuente de energía es el lactato. Al 60% consumiremos mas grasas y al 70% quemaremos más calorías y aceleraremos el metabolismo. Por eso hay que combinar las intensidades y un mínimo de 30m. Si un día corres en la cinta, el siguiente día haz elíptica y al siguiente bicicleta es una manera de no acostumbrar el cuerpo a los mismos estímulos.

No consumas más calorías de las que el cuerpo necesite

Si tu al día consumes 2000 calorías y luego comes 2500 calorías no quemaras ni un gramo de grasa, ya puedes hacer todo el ejercicio del mundo, que si comes más calorías de las que el cuerpo necesita engordaras. Hazte un estudio calórico para saber las calorías que consumes al día, así sabrás las calorías que necesitas para adelgazar. Y reparte las Calorías en 5 comidas, pon más calorías en las horas que tengas más actividad.

No te mates a hacer abdominales, trabaja el transverso del abdomen

Cuantas veces habrás visto a la típica persona con barriga haciendo miles de abdominales y no bajar ni un centímetro el perímetro abdominal. Si tienes barriga no te conviene trabajar el recto del abdomen, desarrollaras el músculo y con la capa de grasa que tienes encima lo único que conseguirás es tener el abdomen más abultado; hacer abdominales no quema grasa. Trabaja el transverso del abdomen, es el músculo que hace de faja de los intestinos y se inserta en las 5 primeras vértebras lumbares. Conseguirás tener menos barriga y menos problemas lumbares.

Trabájalos con fitball, con trx, con Pilates, o con el método hipopresivo, etc.. Trabaja el recto una vez por semana para reforzar el abdominal y evitarás dolores lumbares.

Bebe al menos 1,5l al día de agua

El agua es un supresor natural del apetito, si no tomas suficiente agua, puede aumentar tus ganas de comer. En muchas ocasiones, tu cerebro no distingue entre el hambre y la sed por lo que cuando crees que se siente hambre, tu cuerpo puede decir tener sed. Si no estas consumiendo agua suficiente cada día y tienes sensación de hambre, lo más probable es que tu cuerpo realmente este pidiendo agua. En muchos casos al beber notaras la sensación de saciedad. Además ayudaras a acelerar el metabolismo, mientras estas bebiendo el organismo está trabajando.

Los comentarios están desactivados